jueves, 20 de mayo de 2010

Golpe o Incentivo

Rosario Central logró rescatar un empate vital sobre la hora en el partido de ida con All Boys, y lo deja con muchas chances para mantener la categoría ya que al de Floresta solo le sirve ganar para lograr el tan ansiado ascenso a la Primera División.

Como hace mucho tiempo no ocurría, la gente se empezó a acercar al estadio horas antes del partido para vivir lo que puede ser un momento histórico en la historia de nuestro club. Con papeles, serpentinas y globos el partido tomaba color y se generaba un clima más que agradable con el duelo de hinchadas que volvía a ocurrir para los hinchas albos luego de 3 años sin que los visitantes puedan pisar el Islas Malvinas.
En el arranque del partido, el conjunto local salió a llevarse al rival por delante, en cambio Central especuló desde el comienzo, o quizas desde antes porque con la formación que presenaba no parecía que iba a tener mucho juego en ataque. Y así fue, el que dominó fue All Boys que encerró al rival en su propio arco con un Perez García punsante y encarador, y a los 15' tras un tiro libre de él y una mala salida del arquero Galindez, Matos logró conectar solito y solo por el segundo palo con el arco vacío y decretar el 1 a 0, que hasta ese momento era justo.
En seguida, el visitante respondió débil tras un error de Fayart, pero el partido seguía siendo dominado por el local que de a poco empezaba a bajar su ritmo pero que lo tuvo controlado hasta el final del primer tiempo.
Ya para el segundo tiempo, Central con el ingreso de Gomez salieron decididos por el empate y en los pies de Caraglio tuvo la mas clara, pero Cambiasso le negó el grito. El partido se empazaba a tornar desfavorable para All Boys que con mucho cansancio (estaba jugando su quinto partido en menos de 20 días), se empezó a replegar y a apostar alguna contra que liquidara el partido.
Y ese gol lo terminó encontrando nuevamente a traves de Matos pero Abal (a instancias de su asistente) anuló el gol por un off side inexistente, pero este no fue el único error del arbitro en el partido ya que minutos antes el lateral por izquierda, García, le entró muy duro a Perez García, con lo que hubiera sido la segunda tarjeta amarilla del marcador y un jugador menos en la cancha pero el arbitro no lo vió así y perjudicó nuevamente al equipo del Nacional B.
Se acercaba el final, y parecía que el partido quedaba en manos blanquinegras, a pesar de salvarse en dos oportunidades casi en la línea, porque central no tenía volumén de juego y solo llegaba por pelotazos largos a Figueroa y Caraglio (Zelaya), pero en el primer minuto de descuento tras un córner bien ejecutado desde la derecha apareció Burdisso que saltó mas alto que cualquier defensor de All Boys y con un cabezazo perfecto logró el empate y delirió de los hinchas canallas.
Fue final en 1 que deja mejor parado al conjunto de primera que con un empate mantendrá la categoría, pero para All Boys no parece haber caído como un baldazo de agua fría este gol si no que todo lo contrario. Les ayuda a darse cuenta de que se lo pudo jugar de igual a igual a un equipo de una categoría superior, hasta pensar que eran ellos los que eran de Primera y Central los del Nacional, y que todavía quedan 90 minutos por jugar en donde los de Floresta van a salir a ganar como lo han hecho siempre y los rosarinos seguramente harán lo mismo para tratar de liquidar la serie porque un gol del equipo de Capital los deja en la B, y no van a querer arriesgarse a tal hecho ante toda su gente, por eso creo yo que el empate le haya venido bien a All Boys y quien te dice que sea el principio de algo histórico y memorable para todos aquellos que nunca pudimos verlo en la "A".
Quedan 90 minutos y todo puede pasar...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario