lunes, 24 de mayo de 2010

ALL BOYS ES DE PRIMERA

Después de tanto esfuerzo, tanta garra y tanto fútbol desplegado durante todo este año o más bien desde la llegada al banco de suplentes de Jose "pepe" Santos Romero, All Boys logra llegar a la máxima categoría, luego de 30 años de jugar en el ascenso, tras vencer 3 a 0 de visitante a Rosario Central.

Posterior al partido de ida en donde Central se había llevado un agónico empate que lo dejaba con muchas chances para la vuelta, en este blog nos preguntamos si esto había sido justamente un duro golpe o bien un gran incentivo para ir a ganar a Rosario.
Esto último que preveíamos fue lo que finalmente termino sucediendo porque sacando los primeros 5' de partido en donde Central buscó el gol por medio de la pelota parada y con el apoyo de toda su gente, All Boys se hizo dueño total del partido.
El visitante con un Perez García siempre movedizo se arrimó al área visitante en la que por poco Campodonico no logro conectar su centro, y que todo derivo finalemente en un lateral. Justamente de ese lateral es como llega el primer gol y el principio de la gloria. Vella es quién ejecuto un lateral-centro, el cual no fue conectado por ninguno de los delanteros pero si por una aparición sorpresiva del Chupa Vieytes quien se encontraba en el medió del área y que con la puntita del pie, casi que pasándose logra tocar el balón y colocarlo por encima del arquero Galindez que se encontraba a contrapierna de la acción y en su retroceso nada pudo hacer para evitar el griterio detrás suyo de mas de 3500 almas blanquinegras.
A partir de ahí el local se apagó por completó y solo se podía contemplar la tribuna visitante que vivía una fiesta, que no paró de gritar en todo el partido, incluso hasta horas antes del mismo.
Central igual fue en busca del empate que lo mantenía en Primera, y lo tuvo dos veces. Primero en los pies de Figueroa que tras un error de Fayart quedó mano a mano con Cambiasso que tapó de manera espectacular para evitar lo que pudó ser el rápido empate. Luego, por medio de un tiro libre cerrado (causa de un falta de Vella que no fue y para colmo amonestación por la misma), Caraglio la peinó a dos metros del arco y el 1 a puro reflejo la sacó por encima del travesaño.
Esa fue lo cuota de suerte que cualquier equipo necesita para cosas importantes, porque un minuto después del cabezazo de Caraglio llegó un tiro libre para All Boys que no fue bien ejecutado pero que el rebote calló en los pies de Vella que sacó un potente remate y que el arquero no pudo contener y el solitario pero habilitado Campodonico y empujó arco para el 2-0. Gol clave por el resultado y mas que nada porque llegó justo antes del final del primer tiempo que dejaba a los juveniles canallas muy golpeados para el segundo tiempo.
Aunque para el segundo tiempo Madelón realizó las tres modificaciones en busca del milagro, nada iba a cambiar. El equipo de Floresta se encontraba firme en el fondo y con un seguro Cambiasso que cortaba la enorme cantidad de centros y pelotazos que llovían al área.
Para colmo todavía quedaba espació en el marcador para un fanático de Newell's como lo es Vella, que a través de un corner pasado conectó la pelota de manera brillante y selló definitivamente el partido y la goleada.
El resto del partido estuvo demás, Central seguía sin ideas y ya resignado, y solo se podía admirar la fiesta de la gente de All Boys que con lágrimas en los ojos disfrutaba y vivía de lo que era algo histórico para el club, que solo una vez lo pudo vivir y que lo cuidó durante 8 temporadas, y que ahora lo volvía a lograr otra vez de la mano de Romero esta vez desde el banco pero con su sello intacto.
Probablemente este ascenso es mas valorado por la forma en que se termina dando, ya que se termina entrando a la Promoción casi que por la ventana, y que además se termina venciendo por goleada y en su cancha a un grande de la "A" como lo es Central. Así hubo fiesta en Rosario que luego se trasladó hasta altas horas de la madrugada en Floresta.
Talvez muchos no se dan cuenta de la magnitud de este ascenso merecido pero es probable que lo empiecen a sentir cuando se largue la temporada 2010/2011, cuando visiten la bombonera o el monumental, pero ahora es momento de unas merecidas vacaciones para los jugadores que pertenecen a la historia grande de nuestro club y que estaremos por siempre agradecidos y mas adelante, con el mundial de por medio, pensar sí en los refuerzos que se pueden traer manteniendo esta misma base, pero justamente eso para adelante.
Ahora a seguir festejando...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario